Tigres de Bengala, 32 caballos, ponys, y hasta un burro fueron rescatados de un rancho mexicano: las excentricidades de un capo narco

Un rancho mexicano en Durango fue allanado por la fiscalía de México. Y hubo sorpresa en el operativo por las excentricidades encontradas en el lugar donde reside un capo narco de la región. Rescataron tres tigres de Bengala, un ocelote, un lince y 32 caballos, entre otros animales, que fueron decomisados en una zona donde actúa un poderoso cartel de las drogas, según informaron fuentes oficiales.

Entre los animales que fueron encontrados en el lugar, se encuentra un tigre blanco. Aunque también hay yeguas, ponis, potrillos, potrancas y hasta un burro.

El operativo para rescatar a los animales fue lanzado luego de que un guardia nacional observara en el lugar “personas armadas y animales exóticos”.

Tras realizar un recorrido de vigilancia en la localidad de Aquiles Serdán, en el municipio de Victoria de Durango, observó dichas “anormalidades” dentro del rancho.

A partir de esa denuncia, el agente del Ministerio Público de la Federación inició las diligencias necesarias para obtener la autorización judicial que permitió ejecutar la inspección en el lugar.

Al ingresar al inmueble, los elementos de la Policía Federal Ministerial encontraron cinco ejemplares de fauna silvestre: tres tigres, un ocelote y un lince. Los tigres de bengala son felinos considerados en peligro de extinción. El ocelote es una especie protegida en México. El lince, también felino, completa el hallazgo de animales cuya posesión está regulada por la legislación federal en materia de vida silvestre.

En la propiedad además, fueron decomisados además una veintena de vehículos, incluidas motos y un remolque, según añadió un comunicado de la fiscalía sin detallar si hubo personas detenidas.

Tampoco hubo información acerca de los posibles propietarios del sitio donde estaban los animales, aunque medios locales anticiparon que se trata de un poderoso capo narco de la región.

Una vez concluido el operativo, cada bien asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente. Los cinco ejemplares de fauna silvestre quedaron a cargo del Instituto Municipal de Conservación de Vida Silvestre en Durango, la instancia facultada para su atención y resguardo.

Días atrás, también en Durango, donde opera el poderoso cartel del Sinaloa, fuerzas federales decomisaron más de 40 vehículos. Según la prensa local, pertenecían a una facción afín a Ismael “el Mayo” Zambada, uno de los exjefes de la banda junto con Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ambos, presos en Estados Unidos.

En otras ocasiones han sido decomisados equinos y distintos animales exóticos a capos de las drogas, pero nunca la cantidad que se encontró en las últimas horas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *