Ordenan sumario para despedir a Juan Villalba del Municipio tras la condena por el desvío de materiales

El empleado municipal Juan Villalba, condenado por administración fraudulenta tras ser acusado de desviar materiales de la construcción del hotel Azahar Spa como contratista particular, será despedido de la Municipalidad.

Ese es el destino que tendrá el sumario administrativo que la semana pasada, luego de que La Opinión revelara el contenido de su condena, el Gobierno estableció que debe comenzar en su contra, de acuerdo a la normativa vigente.

A Villalba, que fue condenado a dos años y medio de prisión de ejecución condicional, le cabe la letra de la ley que establece el régimen de empleo municipal en la provincia de Buenos Aires, la 14 656.

El sumario tendrá similares características al que el Municipio inició contra el empleado municipal del Estadio que fue condenado por abuso sexual agravado, quien renunció antes de que lo echen.

El artículo 107 de ley de trabajo municipal establece que puede sancionarse “hasta con cesantía” las “inconductas notorias“, la “sentencia condenatoria dictada en perjuicio del trabajador como autor, cómplice o encubridor de delito común de carácter doloso” y las “faltas graves” que “afecten el prestigio” de la administración municipal.

El intendente ya tiene en su poder el dictamen correspondiente emitido por la Asesoría Letrada municipal para dar curso al inicio del sumario administrativo, cuyo destino, como se dijo, no podría ser otro que el despido.

Villaba tiene 49 años y es empleado municipal hace más de 20. Los hechos por los que fue condenado ocurrieron entre 2007 y 2013, cuando ya era trabajador del Estado local y fue contratado de manera particular para la obra del hotel Azahar Spa.

La Justicia lo halló culpable de desviar materiales para otras obras abusando de la confianza depositada por sus empleadores, lo que provocó un perjuicio patrimonial deliberado hacia la empresa.

En el marco de esa causa, está previsto que este martes comience en el Juzgado Correccional de San Nicolás el juicio oral y público contra el arquitecto Raúl Antoliche y el contratista Miguel “MiliGonzález.

Puede interesarte

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *