Liberarán molinetes de la Línea B de subte: los metrodelegados realizan una medida de fuerza este martes

Una nueva medida de fuerza realizarán los metrodelegados este martes, quienes liberarán los molinetes de la estación Federico Lacroze de la Línea B este martes. Será entre las 7 y las 8 de la mañana.
A través de un comunicado, además, advirtieron que podrían profundizar su plan de lucha si no se resuelven los reclamos que mantienen con la concesionaria Emova, a quienes apuntan por descuentos salariales y sanciones disciplinarias “ilegales”.
La medida de fuerza fue convocada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que a través del comunicado denunció a la concesionaria por “descuentos salariales y sanciones disciplinarias contra empleados y representantes gremiales“.
El gremio sostuvo que cuenta con medidas cautelares y resoluciones judiciales favorables que intiman a la concesionaria Emova a dejar sin efecto dichos descuentos y sanciones.
Por lo pronto, AGTSyP confirmó que ya fueron presentadas denuncias ante la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad por el accionar de la empresa.
“Se aplican descuentos compulsivos sobre los salarios y se utilizan las sanciones como mecanismo de presión para desalentar las denuncias vinculadas a las condiciones laborales y al estado del servicio”, explicó Claudio Dellecarbonara, secretario ejecutivo del ente gremial.
Además, Dellecarbonara anticipó que “el plan de lucha va a continuar durante los próximos días” y no descartó nuevas acciones que podrían afectar el normal funcionamiento del servicio del subte si no se alcanza una solución al conflicto.
“La liberación de molinetes de este martes será el primer paso de un plan de acción, que podría extenderse a otras iniciativas con impacto sobre el servicio”, aclaró el secretario gremial.
La empresa Emova, concesionaria del servicio de subtes en la Ciudad emitió un comunicado negando las denuncias gremiales y desestimó el reclamo efectuado.
“Estas acciones gremiales – dice el comunicado – responden a descuentos realizados a aquellos empleados que no cumplieron con sus horarios de trabajo establecidos sin justificación alguna”, desmintieron.
La versión de la concesionaria se contrapone con el marco de la protesta gremial, e informaron que “se abonaron los días trabajados y solamente se descontaron aquellos días en algunos trabajadores no prestaron los servicios correspondientes”.



