El emotivo posteo de Benicio, hijo de Ernestina Pais, para despedir a su mamá

La muerte de Ernestina Pais continúa conmoviendo al mundo del espectáculo nacional. La conductora de 54 años perdió la vida luego de que una formación del Tren de la Costa de la línea Mitre embistiera el vehículo que conducía en un paso a nivel de San Isidro.

De este modo, tras la multitudinaria despedida que recibió de colegas y figuras del medio en redes sociales, ahora fue su hijo, Benicio, quien se expresó sobre la inesperada pérdida de su mamá.

Fue a través de su cuenta personal en Instagram (@benicioguyot) que el joven de 22 años subió a sus redes una foto junto a su madre.

En la imagen que eligió para recordar a la periodista, Benicio —fruto de la relación que Ernestina mantuvo con el fotógrafo Alejandro Guyot— aparece junto a su Ernestina en una tierna postal en la que ambos posan frente a la cámara con una evidente complicidad.

Por su parte, el hijo de Pais aparece con un gesto serio y una remera azul de manga corta, mientras que la conductora posa sonriente con una de sus manos apoyada sobre el hombro del joven.

Si bien Benicio optó por no acompañar la publicación con ningún mensaje ni reflexión sobre el fallecimiento de su madre o las emociones que atraviesa en estas horas, agregó un corazón rojo como único gesto y símbolo que reflejó el profundo vínculo, y el cariño que los unía.

Lo cierto es que Ernestina siempre preservó la privacidad de Benicio. Sin embargo, nunca ocultó la estrecha relación que mantenían ni la importancia que tenía para ella que el joven conservara un vínculo cercano con su padre, pese a la separación que los llevó a tomar caminos distintos a comienzos de 2010, tras casi una década de relación.

Incluso, en una de las últimas entrevistas que brindó, Pais aseguró que su hijo de 22 años tuvo un rol fundamental en el proceso de recuperación que atravesó por su adicción al alcohol.

“El último tiempo ya me levantaba llorando porque sabía que iba a ser un día en su vida. Yo no veía el norte. Mi hijo me rescató del alcoholismo“, confesó en diálogo con Chiche Gelblung al recordar los casi tres años en los que estuvo sumergida en el alcoholismo, una etapa que definió como “el fondo del pozo”.

Tras confirmarse el fallecimiento de Ernestina País, fuentes policiales y judiciales confirmaron a Clarín que la periodista conducía el Honda Civic negro que fue embestido por una formación del Tren de la Costa en el paso a nivel de las calles Sáenz Peña y El Cano, en Martínez.

Según el parte policial, la conductora cruzó con la barrera baja y como consecuencia, el vehículo fue embestido por la formación del conductor del rodado, constatándose en el lugar el fallecimiento de su única ocupante, quien fue identificada como la periodista y conductora televisiva.

Horas después del trágico siniestro, trascendieron las imágenes pertenecientes a una cámara municipal de San Isidro que registraron el momento en el que la formación del tren impactó el automóvil que manejaba Pais.

La grabación, de apenas 30 segundos de duración, muestra cómo, durante la tarde del viernes 26 de junio, cuando ya había caído la noche —más precisamente a las 19.24—, el Honda City negro que conducía Ernestina atravesó el paso a nivel con las barreras bajas y las señales lumínicas activadas, que advertían sobre la inminente circulación de la formación UTA-8 (tren 165) del Tren de la Costa, de la línea Mitre, que se dirigía desde Maipú hacia Delta.

De este modo, cuando el reloj marca exactamente a las 19:24:47 se ve como su vehículo venía por Elcano y dobla a la izquierda por Sáenz Peña.

En ese momento, Pais atravesó el paso a nivel y fue impactada en el lateral del conductor por el tren de dos vagones que venía de Olivos y continuaba su recorrido hacia Tigre.

Por lo que, a raíz del violento choque, el Honda City que conducía la periodista terminó sobre los rieles del sentido contrario, junto a un árbol y al paso peatonal, donde Pais perdió la vida de manera instantánea.

En tanto, según el resultado de la autopsia realizada en la morgue del Hospital de San Fernando a cargo del Cuerpo Médico de la Policía Científica de San Isidro, indica que la conductora murió como consecuencia de un traumatismo de cráneo grave.

Además, Pais también sufrió una laceración hepática, que le provocó una lesión en el hígado, y una contusión esplénica, que significa un daño en el bazo.

En paralelo a la entrega del cuerpo a la familia, que resolverá los detalles de la inhumación, la fiscal María Paula Hertrig, de la Fiscalía Descentralizada de Boulogne, caratuló el expediente como “averiguación de causales de muerte”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *