La desgarradora carta del hijo de Ernestina Pais para despedir a su mamá: “Vos eras mi todo también”

Luego de que un sinfín de figuras del espectáculo utilizara sus redes sociales para despedir a Ernestina Pais, quien falleció este viernes luego de que una formación del Tren de la Costa de la línea Mitre embistiera su vehículo, ahora llegó el desgarrador posteo de su hijo.
Benicio, fruto de la relación que Ernestina mantuvo con el fotógrafo Alejandro Guyot, había publicado una tierna foto junto a su madre, acompañada por un corazón, en sus historias.
Sin embargo, horas más tarde, el joven de 22 años escribió una extensa carta tras la inesperada pérdida de su mamá.
En su perfil de Instagram, Benicio publicó una imagen en la que se lo puede ver cuando era tan solo un niño, mirando a cámara y con autitos de juguete en su mano, mientras que Ernestina posaba desde atrás y sentada en un sillón.
“Hay cosas que me encantaría decirte que se las llevará la eternidad. Hay momentos dentro de mí que mi cerebro jamás olvidará”, comenzó escribiendo Guyot en su emotiva despedida.
Y siguió: “Tus ‘te amo’ pegajosos y constantes, los voy a tener siempre muy cerquita. Creo que no hubo un solo día donde no haya escuchado, con esa voz tan peculiar que tenías, un ‘te amo hijo’”.
“Nunca pretendiste ser algo que no eras. Siempre tuviste pasión por todo lo que hiciste, algo que muchos mueren sin sentir y vos lo hacías con toda plenitud”, continuó el joven, destacando el profesionalismo de su madre.
Y habló sobre el vínculo que supieron tener: “Estabas llena de alegría. Yo era tu todo y, aunque me costaba admitírtelo y quizá nunca lo hice, vos el mío también”.
“Eras muy clara con tus ideales, deseos y goles. Tus rebeldías tenían propósito porque siempre luchaste por hacer que todo lo que toques o alcances, mejore”, añadió Guyot.
Luego, Benicio reflexionó sobre el enorme impacto que tuvo la muerte de su madre en el país: “Tu ida no es como una común. Me aparecés en la tele, en las noticias, en los foros. Escapar esta pérdida va a ser difícil. Pero trae algo bueno. Porque mucha gente te admiraba y amaba lo que representabas”.
“La cantidad de mensajes que me llegaron me sorprendieron. Me habla gente que no conozco, que no se quien es, solo para decirme que las risas y los momentos hermosos que les hiciste vivir les quedaron. Que tu impacto, fue real”, se sinceró.
Y enumeró: “Con esa sonrisa de cachete a cachete que podía iluminar hasta la habitación mas oscura, te voy a recordar. Con esa carcajada que se escuchaba desde la otra punta de la casa, te voy a recordar. Con esas ansias de verme bien a pesar de todos mis errores, te voy a recordar. Con esa niña que vivía en tu interior, te voy a recordar”.
“Sos, fuiste y serás eterna. Te amo mamá”, cerró, despidiéndose de Ernestina con un mensaje cargado de amor.



