Escuela Agraria de Río Tala: reclaman mejoras en el acceso al establecimiento
A través de una publicación difundida en redes sociales, un alumno de la escuela Agraria expresó las dificultades que enfrentan para llegar al establecimiento en jornadas de mal tiempo.
Según manifestó, muchos deben recorrer largos tramos a pie debido a que el transporte público no puede ingresar hasta el edificio por las malas condiciones del camino.
“Muchos de nosotros hacemos un gran esfuerzo para llegar a clases: llegamos con la ropa mojada y estamos toda la jornada en esas condiciones. En ocasiones debemos recorrer largos tramos porque el colectivo no puede ingresar hasta la escuela”, señaló Ulises en el mensaje.
Remarcó que, pese a las dificultades, continúan asistiendo porque consideran que la educación es una prioridad. Sin embargo, sostuvo que acceder a la escuela no debería depender del estado del tiempo.
En ese sentido, solicitó obras que permitan mejorar el acceso. Puntualmente, reclamó el entoscado del camino para garantizar su transitabilidad durante todo el año y permitir que el servicio de transporte llegue hasta la institución aun en días de lluvia.
“La educación es un derecho y contar con caminos transitables y un transporte que llegue hasta la escuela es fundamental para garantizarlo”, dijo.
Mientras tanto, muchos coinciden con sus expresiones y hasta calificaron de desastrosas a las calles por el tránsito que tienen en días de lluvia, donde no solo los micros llegan hasta el lugar, sino también profesores y padres en automóviles.
El pedido pone nuevamente sobre la mesa una problemática que afecta a la comunidad educativa de la escuela Agraria de Río Tala, donde las precipitaciones complican el ingreso de alumnos, docentes y personal, lo que genera inconvenientes que repercuten a lo largo de la jornada que cuenta con cuatro turnos.
Esperan que las autoridades competentes puedan dar una respuesta al reclamo y avanzar con las obras necesarias para garantizar un acceso seguro y permanente al establecimiento educativo.
Para entenderlo basta con lo manifestado por Ulises: “Somos estudiantes con ganas de aprender, crecer y construir nuestro futuro. Merecemos las condiciones necesarias para hacerlo”.
Puede interesarte


