Oprah Winfrey reveló el secreto que guardó durante años sobre Whitney Houston: “Si esas fotos salían, la destrozaban”

Oprah Winfrey sorprendió al revelar una historia desconocida sobre Whitney Houston que permaneció oculta durante casi dos décadas. La magnate de los medios recordó que la cantante se cayó del escenario durante una grabación de su emblemático programa de televisión y que ella misma le rogó al público presente que no difundiera ninguna imagen del incidente.

La confesión ocurrió durante el Festival de Cannes Lions, que estas semana tiene lugar esa localidad de Francia, donde Winfrey recibió el premio LionHeart, un reconocimiento destinado a figuras públicas que utilizaron su influencia para generar un impacto positivo en la sociedad.

Allí repasó algunos de los momentos más importantes de su carrera y volvió a hablar de su encuentro con la autora de “I Will Always Love You” y “I Wanna Dance with Somebody”.

Según contó, antes de aquella histórica conversación de 1999 decidió apagar las cámaras y hablar a solas con la artista. “Le pregunté qué quería que pasara y le dije qué quería que pasara yo. Esa terminó siendo una de las entrevistas más impactantes que hice”, recordó en el Teatro Lumière en el Palais des Festival.

Sin embargo, el episodio que más llamó la atención fue otro. Ocurrió durante la última aparición de Houston en The Oprah Winfrey Show, en septiembre de 2009. Para entonces, la cantante -que falleció en 2012- atravesaba nuevamente problemas vinculados a las drogas.

En la primera entrevista que le hice estaba limpia. Pero el día que vino a actuar frente al público no lo estaba y se cayó del escenario”, relató Winfrey, hoy de 72 años.

La conductora entendió de inmediato el efecto que tendría la difusión de esas imágenes en la vida de la artista. Por eso tomó una decisión que hoy parece impensada en tiempos de redes sociales y viralización instantánea.

Sabía que si esa historia salía a la luz la destrozaría. Aunque el público tenía cámaras, les rogué que no publicaran esas fotos porque arruinarían su vida. Y no lo hicieron. Eso no pasaría hoy en día”, aseguró.

La reflexión de Oprah también sirvió para explicar cómo fue cambiando su manera de entender la televisión. Durante su charla en los premios recordó que en 1989 tomó una decisión que marcó el rumbo de su programa y de toda su carrera.

“Le dije al productor: ‘No vamos a dejar que la televisión nos utilice más. Vamos a usarla como una fuerza para el bien’”, recordó. A partir de entonces, sostuvo, cada emisión buscó reflejar las experiencias, preocupaciones y anhelos de la audiencia.

Esa filosofía terminó convirtiendo a The Oprah Winfrey Show en un fenómeno cultural. El ciclo superó los 4.500 episodios, ganó casi 50 premios Emmy y transformó a Winfrey en una de las figuras más influyentes de la televisión mundial.

La conductora también recordó que el éxito del programa comenzó cuando dejó de firmar autógrafos después de las grabaciones y empezó a sentarse a conversar con los espectadores. Esas charlas espontáneas terminaron funcionando como un verdadero termómetro social y dieron origen a muchos de los temas que luego llegaban a la pantalla.

Durante el encuentro, Oprah habló además sobre la importancia de actuar con propósito, una idea que atribuye a las enseñanzas del escritor Gary Zukav. “Cuando tu personalidad se pone al servicio de la energía de tu alma, eso es auténtico empoderamiento”, afirmó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *