Paritaria municipal: el Gobierno convocó a una reunión para el miércoles

El Gobierno municipal convocó a los sindicatos que representan a los trabajadores del Estado local a una reunión de la Mesa de Relaciones Laborales para este miércoles.

El encuentro será a las 12.00 con el plan de debatir la posibilidad de incremento salarial, luego de la aplicación del último aumento acordado, que correspondía al primer cuatrimestre del año.

Los representantes gremiales de los tres sindicatos fueron convocados y estarán presentes de acuerdo a la cantidad de afiliados que poseen: tres por ATE, uno por el STM y uno por UPCN.

El último acuerdo en el marco de la paritaria fue de dos cuotas de incremento, una del 10 por ciento con los haberes de abril y otra del 5 por ciento con los de mayo, que se liquidaron para el último pago y entran en el medio aguinaldo.

ATE y UPCN firmaron conformidad para ese incremento, pero el STM lo había rechazado porque pretendía un 30 por ciento de aumento a los básicos de los trabajadores, es decir el doble de lo que fue acordado.

Espero que en esta mesa estén a la altura de las necesidades que están pasando las y los trabajadores municipales”, dijo Juan Cruz “MonoAcosta a sus afiliados tras informarles sobre la reunión de este miércoles.

Puede interesarte

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *